En preparación para celebrar la fiesta de nuestra señora del Rosario, el día 7 de octubre, estaremos publicando una serie reflexiones sobre la doctrina católica de esta devoción a la santa Madre de Dios.
¿Qué es el rosario?
Al hablar del rezo del rosario, la Santa Iglesia Católica nos invita a que nosotros como cristianos católicos meditemos en nuestra mente y en nuestro corazón los principales misterios de nuestra redención: empezando por la encarnación del Hijo eterno del Padre y recorriendo toda su vida, su pasión, su muerte y su resurrección.
- El rosario está compuesto por el Padre nuestro que el mismo Jesucristo enseñó a los apóstoles, y con ellos nos lo entregó a nosotros como la oración más completa y trascendente para nuestra vida diaria y nuestra relación con Dios y con nuestros hermanos.
Él les dijo entonces: «Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano; perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación» (San Lucas 11, 2 – 4).
- También el Ave María que forma parte del rezo del Santo Rosario contiene Palabras y Verdades que son reveladas por Dios en la Sagrada Escritura; sobre todo la primera parte.
El Angel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo». Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre. (San Lucas 1, 28; 1,42).
La segunda parte del Ave María ha sido compuesta por la Santa Iglesia con la autoridad que ha recibido del mismo Cristo.
Por lo tanto, recitar con devoción; no solo con los labios sino con la mente y el corazón el Santo Rosario es repetir y meditar en la Palabra de Dios.
El Santo Rosario es una de las oraciones más completas y de un gran valor espiritual.
Comments